sábado, 1 de agosto de 2015

DIY: Personaliza tu capazo y disfruta del verano!!!

Holaaa!!!

Hoy inauguramos el mes de agosto, el mes de vacaciones por excelencia, estamos sumergidos de lleno en el verano y los días son más largos. Por eso, os traigo un DIY para que personalicéis vuestro aburrido bolso de playa y lo convirtáis en todo un accesorio de moda digno de las mejores pasarelas del mundo, jajaja!

Aprovechando mi última visita a Primark Málaga, compré este maxi capazo por solo 10€!!! Llevaba detrás de comprarme uno así grandote un par de años para poder llevarlo todo en el bolso y no ir cargando con mil cosas cada vez que bajo a la playa... Et voilà!!! Lo encontré!

Desde el principio, quería comprarlo liso para poder personalizarlo y dar mi propio toque, así que manos a la obra...



¿Qué necesitamos?
  • Capazo
  • Pintura en spray (Elegid un color veraniego... o el que más os guste!)
  • Pintura acrílica para el dibujo
  • Set de pinceles
  • Papel de periódico y cinta de carrocero para proteger todo aquello que no queramos manchar
  • Opcional: trapillo para crear un diseño más personalizado

DIY capazo verano


Fácil, ¿verdad? Ahora vamos a ello...

Protegemos la mesa de trabajo con papel de periódico y cubrimos las partes del capazo que no queramos pintar, como las asas, con cinta de carrocero...

DIY capazo verano


A continuación, vamos a pintar el capazo con el spray que hayamos elegido, poco a poco. Cuando hayamos cubierto toda la superficie, lo dejamos secar y, si queremos, aplicamos otra capa. Yo lo fui haciendo por partes, hice los laterales y los dejé secar y, después, hice la parte de abajo, y repetí la operación un par de veces para que el color quedara bien uniforme...

DIY capazo verano

DIY capazo verano















Cuando se haya secado bien, podemos usarlo así o hacer un dibujo que nos guste en el centro de uno de los laterales. Yo elegí el símbolo del infinito enlazado con un ancla. Imprimí el dibujo y, poco a poco y con cuidado, lo superpuse en el capazo y fui pintándolo con la pintura acrílica de color rosa. Tuve que dar más de una pasada, pero el color no quedó como esperaba, porque se oscureció demasiado al secarse...

DIY capazo verano

DIY capazo verano















Una vez que tenía el capazo terminado, decidí añadir unos flecos de trapillo que están super de moda. Para ello, solo hay que cortar tiras del mismo tamaño (o de diferentes tamaños, eso queda a vuestro gusto!) e ir pasando cada tira por el primer huequecito que haya en el capazo en la parte superior. Yo hice unos flecos más largos con los que rodee el capazo desde las asas en adelante, y otros más cortitos que puse en medio, para no tapar el dibujo del infinito...

DIY capazo veranoDIY capazo verano















DIY capazo verano


Y así me quedó... que os parece? Después de usarlo bastante durante mis vacaciones, tuve que dar un repasito con el spray turquesa en algunas zonas, ya que este tipo de bolsos sufren mucho con la arena de la playa, etc.

DIY capazo verano
DIY capazo verano















Espero que os animéis a personalizar vuestro capazo de verano y me contéis qué tal os ha quedado...

Y ya sabéis, cualquier duda, aquí estoy para ayudaros!

Salu2
Rocío

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame lo que te apetezca!