sábado, 4 de abril de 2015

Cocinitas: Glasa real

Holaaaa!!!

Hoy os traigo una receta para decorar galletas, cupcakes o bizcochos con glaseado. He utilizado esta receta en varias ocasiones, aunque últimamente, por comodidad, utilizo el preparado de Funcakes para Royal Icing, pero el resultado es exactamente el mismo...

Glasa real
Glasa real






Para decorar galletas, necesitamos dos texturas, una más densa (glasa para delinear) y otra más fluida (glasa de relleno), pero para ambas utilizamos la misma receta:

¿Qué necesitamos?
  • 200 g de azúcar glass tamizada
  • 1 clara de huevo (mejor si es pasteurizada) 
  • 1/2 cucharada de zumo de limón
Como siempre, si necesitáis más cantidad, solo tenéis que aumentar estas cantidades de forma proporcional.

¿Cómo hacemos la glasa?

En un recipiente limpio y seco, empezamos a batir la clara hasta que esté espumosa con un batidor de varillas eléctrico. A continuación, añadimos el zumo de limón y seguimos batiendo. Mientras batimos, vamos añadiendo cucharadas de ázucar glass hasta que tengamos una consistencia firme y no se caiga de las varillas si las levantamos.

En este punto, podemos colorearla con colorantes alimentarios en pasta o gel (no os recomiendo los líquidos porque hacen que la glasa sea más líquida). Para teñir la glasa, cogeremos un poquito de colorante con un palillo y lo introducimos en la glasa. Con una cuchara, removemos hasta obtener un color uniforme.

Para conseguir la glasa de relleno, basta con añadir agua poco a poco a la glasa de delineado hasta obtener una consistencia más fluida.

Cuando tengamos listos los dos tipos de glasa, la de delinear la pondremos en una manga con boquillas del número 2 o 3 y la de relleno en biberones de plástico o en manga (podéis usar una boquilla redonda un poquito más grande o hacer directamente un corte en la manga).

Glasa real

Glasa real








 





 




 Glasa real

Glasa real


















Espero que os guste y que probéis a hacer glasa para decorar vuestras galletas... Se consiguen auténticas maravillas y es super sencillo!

¿Os animáis? Espero vuestros comentarios!!!

Salu2
Rocío

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame lo que te apetezca!