martes, 17 de marzo de 2015

Cocinitas: Ganache de nutella

Holaaaa!!!

Hoy os traigo una receta super sencilla y que os servirá tanto para decorar o rellenar tartas como para acompañar unos cupcakes o cualquier bizcocho. Es una especie de mousse, está ríquisima y se prepara en unos minutos.

¿Qué necesitamos?


  • 200 ml de nata para montar (35% M.G.)
  • 220 g de nutella 
Ganache de nutella




Como siempre, si necesitáis más cantidad, solo tenéis que aumentar estas cantidades de forma proporcional. Yo utilizo nutella de Lidl, creo que es una sustituta perfecta a la original. Y vamos con el paso a paso...

En primer lugar, vertemos la nata en un cazo y lo calentamos hasta que empiece a hervir. En ese momento, añadimos la nutella. Apagamos el fuego y removemos hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumitos.

Ganache de nutella


Después, dejamos templar a temperatura ambiente y lo cubrimos con un film. Cubrimos bien (hay que poner el film en contacto con la mezcla que hemos hecho para que no se cree una capita dura) y lo guardamos en el frigo. Yo suelo hacerlo el día de antes y dejar la mezcla en el frigorífico de un día para otro, pero con unas 2-3 horas bastará.

Al sacarlo del frigo, podéis usar esta ganache tal cual (más líquida) o montarla para que quede tipo mousse. Yo la monto y la utilizo como relleno y para cubrir tartas, pero podéis meterla en una manga y decorar cupcakes o para todo lo que se os ocurra!

A los niños les encanta... os sugiero que la combinéis con un almíbar aromatizado con naranja o menta... Simplemente espectacular!

Si lo probáis, ya me contaréis! Espero vuestros comentarios...

Salu2
Rocío





4 comentarios:

  1. Buenas tardes gracias por la recetas,estan muy bien y se ven muy buenas todas.Una pregunta el ganache que me ha sobrado puedo congelarlo hasta que lo necesite?Gracias saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! gracias por pasarte por el blog! Pues sí que puedes congelarlo, pero cuando lo descongeles debes hacerlo en el frigo y no a temperatura ambiente, para que se descongele poquito a poco. Puedes mantenerlo en el congelador durante 3 meses (en la nevera 3 semanas) y puede ser que necesites darle un golpe de batidora después de descongelarlo. Si ves q se te corta o q tiene una textura grumosa cuando lo descongeles, puedes ponerlo al baño maría para volver a unir los ingredientes y listo! Un beso!

      Eliminar
  2. Muchas gracias,por contestar y perdona que no lo mirara antes.Salio riquisimo el ganache y asi hice lo congele,pero no sabia todo lo demas que me has puesto me viene bien saberlo porque queria usarlo este finde muchas gracias,Un beso.

    ResponderEliminar
  3. De nada por lo del blog,gracias a ti por compartirlo,me encanta la cocina mas de reposteria y viene genial aprender cosas nuevas,Gracias un beso.

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que te apetezca!