sábado, 13 de septiembre de 2014

Oh là là! Bienvenu à Paris et Disneyland! (II)

Hola a tod@s!

Como os contaba en la entrada anterior, he decidido dividir en dos las entradas del viaje a París y Disney para que no se hicieran taaaaaaan largas y pesadas...

Ahora toca contaros qué tal nos lo pasamos en Disneyland París! El sueño de los niños y de los no tan niños... jejeje ;P

Día 4: Viaje desde París a Disneyland París (Marne-la-Vallée), check-in en hotel y entrada a los parques Walt Disney Studios y Disneyland

El día comenzó temprano, ya que queríamos aprovechar el día en Disney y, para eso, teníamos que llegar pronto al hotel para dejar las maletas, pero aún nos quedaba un viajecito en RER. Así que después de desayunar, pusimos rumbo a Disneyland París!
 Disneyland Paris

Cuando llegamos a la estación del RER en Marne-la-Vallée, fue muy fácil encontrar la salida, ya que está repleta de señales que indican el camino hacia el parque. Justo en la puerta cogimos el autobús 54 gratuito que conecta los hoteles de la villa Disney con el parque y que nos llevaría el hotel para hacer el check-in y dejar las maletas allí para empezar a disfrutar. El trayecto no duró más de 10 minutos.

Una vez en el hotel, como habíamos visto por Internet, vimos que parecía una pequeña aldea, con distintos edificios. En la recepción, una zona de juegos para niños, una tienda Disney oficial y unas amables recepcionistas ataviadas con un uniforme muy pintoresco (la verdad, es que parecían tirolesas jeje).

Después de hacer el check-in, dejamos las maletas en una habitación con taquillas de seguridad vigiladas, ya que era demasiado pronto y las habitaciones no estaban disponibles todavía. De nuevo, cogimos el bus y directos al parque!

Disneyland Paris

Teníamos las entradas compradas desde España. Las compramos por eBay para ahorrarnos un dinerillo (y es que en la web oficial eran casi 200€ por persona...). Aún así, la opción que queríamos (2 días, 2 parques) nos salió por 100€/persona... (si alguien quiere saber el nombre del vendedor, podéis dejar un comentario por aquí abajo...)

Después de pasar los controles de seguridad correspondientes, decidimos entrar primero en Walt Disney Studios para comer allí y ver las primeras atracciones. Por la tarde o al día siguiente iríamos al otro parque.

Y qué os voy a contar... una pasada! Yo disfruté como una enana... me lo pasé genial! Había momentos en los que ni siquiera me acordaba del dolor tan inmenso de pies que tenía pero es que era como revivir todas las películas que había visto de pequeña! ;P

Vimos un espectáculo de Lilo y Stitch, Mary Poppins, Donald y Daisy, Chip y Chop, Los Increíbles... Nos subimos en todas las atracciones, en algunas montañas rusas (incluso con bucles de 360º!!!). Por la tarde, entramos al parque Disneyland, que alberga el famoso hotel y el archiconocido castillo de la Bella Durmiente... Exploramos algunas zonas del parque, Fantasiland, Advertuland... y, por supuesto, vimos el desfile Celebrate the magic en Main Streeet y el espectáculo pirotécnico-musical que tiene lugar al cierre del parque frente al castillo.

Disneyland ParisDisneyland Paris

Disneyland Paris

Después de un día tan intenso, solo nos quedaba volver al hotel y a descansar.

Día 5: Viaje desde París a Disneyland París (Marne-la-Vallée), check-in en hotel y entrada a los parques Walt Disney Studios y Disneyland

Comenzamos el día con un buen desayuno buffet en otro de los edificios del hotel. Un comedor muy amplio en el que tampoco faltaba de nada... cafés, zumos, tostadas, platos más europeos...

Cuando terminamos, directos al bus 54 en dirección al parque... un nuevo día cargado de emociones nos aguardaba! Casi todo el día estuvimos en Disneyland. Esta vez sí pasamos por las cinco zonas: Main Street, Fantasyland, Adventureland, Frontierland y Discoveryland.

Atracciones para todos los gustos: las tazas de té locas, el laberinto de Alicia, el pequeño mundo, el pabellón de las princesas, Space Mountain, el tren minero, Phantom Manor, Indiana Jones y el templo perdido, dumbos voladores, Pinocho, Blancanieves, el vuelo de Peter Pan, Piratas del Caribe, un crucero en barco... Todo un paraíso para niños y mayores...

La decoración del parque es alucinante, allá donde mires hay detalles de todas y cada una de las películas de Disney que todos conocemos... el Castillo de la Bella Durmiente con sus coloridas vidrieras, Toy Story, La Cenicienta y su mágica carroza, El Rey León, Piratas del Caribe, la espada de Merlín... Sin duda, mis favoritos fueron el Castillo y la carroza de Cenicienta!

Por supuesto, no podían faltar las compras en las tiendas del parque. Main Street y el resto del parque están repletos de tiendecitas en las que podrías pasar todo el día, ambientadas según la zona en la que se encuentran (Navidad, las princesas, el Oeste, el espacio,  la sabana africana...). Tiendas llenas de color, fantasía y, como no, mil cosas en las que seguro picarás... ;P En el otro parque, Walt Disney Studios también hay infinidad de tiendas, pero la decoración está más relacionada con el mundo del cine.

Ya después de comer, entrada la tarde, volvimos a Walt Disney Studios porque yo tenía mucho interés en entrar a la atracción que inauguraron el mes pasado, Ratatouille. Supongo que por ser novedad y estrella de la temporada, siempre que lo habíamos intentado, las colas eran interminables y no pudimos conseguir Fastpass (un ticket con la hora exacta a la que debes regresar a la atracción). Esta vez había 1 hora de cola para subir, pero decidimos esperar porque sino no tendríamos más oportunidades. La cola se hizo casi interminable porque mi dolor de pies me estaba matando pero, sin duda, la espera mereció la pena... Creo que han acertado de pleno con esta atracción, una mezcla de realidad virtual y sensaciones 3D combinadas con la historia de Remy. Incluso nos mojamos al abrir una botella de Champagne francés...¡Bravo, bravo, bravo!

Disneyland París

De nuevo, empezó a llover a mares y, de un parque a otro, terminamos de hacer compritas, salimos cargadas de bolsas de Disney (monísimas) y de vuelta en bus al hotel. A descansar!

Día 6: Salida del hotel, comida en la Disney Village, tiendas, tiendas, tiendas, más colas y regreso a casa

Amaneció el último día, tocaba desayunar, recoger y hacer hora para comer y trasladarnos hacia el aeropuerto para regresar a casa. Después de hacer el check-out, decidimos dejar las maletas en las taquillas y comer en la Disney Village. Por la mañana, seguimos viendo tiendas y terminamos de comprar algunas caprichos de última hora fuera de los parques, en la zona a la que se puede acceder libremente. Comimos en Mc Donalds allí mismo y rumbo al hotel para coger las maletas y trasladarnos en RER al aeropuerto.

Disneyland París

Una vez allí, nos topamos con unas colas interminables fruto de un problema con las cintas transportadoras de las maletas que casi casi nos hace perder el avión de vuelta a casa.

Salimos con una hora de retraso. Una vez en Málaga, llamamos al parking para que nos recogieran y en coche hasta Granada. Llegamos tarde y cansadas pero contentas después de haber vivido un sinfín de experiencias!

Como veis, todos los días utilicé looks cómodos, pantalones fresquitos y camisetas de tirantes o manga corta porque hacía calor. Los pantalones, al ser estampados, los combinaba con camisetas en colores lisos (para no ser un estampado andante... jajaja ;P). También utilicé una chaqueta vaquera que compré en Kiabi en las rebajas de invierno, ya os la enseñaré en otro post!

Espero que os haya gustado la crónica (tan laaaaaaarga) de mi viaje! Cualquier duda, abajo podéis dejarme comentarios!