lunes, 18 de agosto de 2014

Cocinitas: Palmeritas de hojaldre de toda la vida

Holaaaa!!!

Hoy os traigo una receta sencilla que hará las delicias de todos los que tengáis alrededor y que es muy muy fácil de preparar. Además, puede servir para desayunar, merendar, con el café... os va a encantar!

¿Qué necesitamos?

- 1 o 2 planchas de hojaldre rectangulares (yo utilizo las frescas del Lidl). También podéis usar el hojaldre congelado, pero yo prefiero el fresco
- Azúcar normal

ingredientes palmeritas azúcar

 Y ahora vamos con el paso a paso...

En primer lugar, espolvoreamos azúcar por la superficie donde vayamos a trabajar, yo suelo usar una tabla de madera o de silicona como base, para no hacerlo directamente sobre la encimera de la cocina, pero podéis hacerlo como os sea más cómodo. Más o menos, tenéis que poner azúcar para cubrir toda la plancha de hojaldre ;P

paso a paso palmeritas azúcar

  
A continuación, extendemos la plancha de hojaldre sobre la superficie que hemos rociado con azúcar y presionamos bien para que el azúcar se adhiera al hojaldre. 

Truquillo: Yo utilizo un rodillo para "aplastar" el hojaldre contra el azúcar y que todo quede perfectamente integrado!

Después, vamos a rociar azúcar de nuevo por toda la superficie del hojaldre presionando con la mano para que se integre.

paso a paso palmeritas azúcar

Ahora viene el paso más importante (y sencillo, no creáis...): formar las palmeritas!

Para ello, doblamos un extremo del rectángulo hacia dentro, hasta la mitad de la plancha de hojaldre. A continuación, hacemos exactamente lo mismo con el otro extremo (más o menos, se formará un cuadrado).

paso a paso palmeritas azúcar



Volvemos a repetir el mismo proceso una vez más, hasta que se forme un rulo. Apretamos bien para que no se deforme y listo! Al mismo tiempo, precalentamos el horno a 150º con calor arriba y abajo.


paso a paso palmeritas azúcar
paso a paso palmeritas azúcar














Ahora con un cuchillo bien afilado y sobre una superficie plana, vamos a ir haciendo cortes iguales de un dedo aproximadamente (suelen salir entre 16 y 20 palmeritas).

paso a paso palmeritas azúcar
paso a paso palmeritas azúcar














A continuación, extendemos las palmeritas que hemos cortado en una bandeja de horno con papel de hornear e introducimos la bandeja en el horno. El tiempo dependerá de cada horno, pero sobre unos 10 minutillos, hasta que veáis que están doraditas.


paso paso palmeritas azúcar



Espero que os guste la receta y que la probéis porque es muy muy sencillita y están deliciosas... ya veréis como más de uno querrá probarlas antes incluso de que se hayan enfriado! jajajaj ;P


palmeritas azúcar

Espero vuestros comentarios! 

Salu2
Rocío

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame lo que te apetezca!