miércoles, 12 de febrero de 2014

"¡¡ESTE ES MI CUERPO, SUPÉRENLO!!"

Hola a tod@s:

Puff sé que hace muchísimo que no escribo por aquí y es que entre unas cosas y otras nunca encuentro un ratito para sentarme a escribir.

Con el título de esta entrada, una chica de 19 años ha revolucionado las redes sociales desde su blog "The body love blog

Por eso, hoy quería compartir con vosotr@s la foto de Stella que ha conseguido lo que todo el mundo debería conseguir, ACEPTAR SU CUERPO TAL Y COMO ES. Supongo que ya conoceréis el blog de esta chica y su entrada, pero os la dejo aquí por si aún no habéis podido leerla.

Desde siempre me ha encantado el mundo de la moda y he intentado reivindicar que cada cual debe estar a gusto con su cuerpo y con su forma de vestir. No estoy haciendo ni pretendo hacer apología de la gordura, ni mucho menos, pero sí que considero que es muy importante en la vida sentirse bien aunque no tengamos un cuerpo perfecto. Tenemos que ser realistas y no pretender objetivos subrealistas que nunca llegaremos a lograr y que nos harán ser infelices toda la vida. También es verdad que aunque nos aceptemos como somos, no siempre tenemos un buen día y hay momentos que nos gustaría no tener que levantarnos de la cama y otros, sin embargo, que seríamos capaces de comernos el mundo y de echarnos a la espalda todo lo que se nos ponga por delante. Y no solo hablo de las chicas gorditas, ni de las bajas, de las altas... tod@s en algún momento de nuestra vida odiamos o hemos odiado nuestro cuerpo...


Igual que Stella Boonshoft, os animo a miraros al espejo y a desechar todos los pensamientos negativos y todos los complejos que tengáis. Intentad buscar esas cosillas buenas que nos hacen únicos a cada uno y que nos distinguen de los demás. No es una tarea fácil, pero cuando lo consigáis, seguro que os sentiréis más felices y os enfrentaréis al mundo con una sonrisa todos los días.

Aquí os dejo mi aporte a esta iniciativa de Stella, no estoy en ropa interior, pero en bikini que es parecido. No siempre adoro mi cuerpo, pero es lo que soy y como soy y tengo que aprender a aceptarme tal y como soy. Si decido hacer dieta, lo decido yo y no una sociedad o una moda que nadie me imponga. Tengo estrías, el pecho grande, los muslos gordos. Tengo defectos y virtudes, como todos, pero a quien no le guste... que no mire!

Por todo eso, hoy dedico esta foto...

... a todos los que, con ánimo de ofender y de minar mi autoestima, me llamaron y me llaman gorda en algún momento de mis 28 años.
... a los que piensan que estoy gorda porque como demasiado.
... a las dependientas que te miran de arriba a abajo y que, con aire de superioridad, me dijeron que no había ropa para mi.
... a mi tio que una nochevieja me dijo: "Anda, un reloj grande... acorde al cuerpo que tienes eh?".
... a todos los que dicen con la cara que tienes si adelgazaras un poco serías guapísima... si soy guapa, porque mi cuerpo tiene que determinar que lo sea más o menos? 
... y a todos los que no entienden que los infelices son ellos cuando creen que te están compadeciendo.

Aquí las tenéis...ESTA SOY YO!






Salu2

Rocío

5 comentarios:

  1. Hola Rocío, soy la prima Meli de tu madre y he estado viendo tu blog y me ha encantado. Enhorabuena por él. Oye que nadie te diga lo contrario, eres preciosa y se ve por las cosas que dices que también eres muy inteligente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Meli! Ya sabes que hay gente que intenta (no sé con qué fin) minarnos la moral a veces, pero tenemos que tener una moral férrea y no dejarnos llevar por el que dirán... si confiamos en nosotr@s mism@s nadie podrá con nosotr@s! Ojalá todo el mundo se dé cuenta de lo importante que es aprender a quererse... Besitos!

      Eliminar
  2. Yo también acabo de hacer un blog con una amiga y estamos ilusionadas con él. La dirección es la siguiente por si quieres echar un vistacillo:
    www.comemecorazon.blogspot.com
    Un beso Rocío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meli! Ayer mismo me comentó mi madre lo de tu blog y estuve curioseando un ratito! jeje Enhorabuena por lo que has creado a ti también! Espero que nos leamos a menudo... te dejo mi página de Facebook por si quieres pasarte también... (https://www.facebook.com/DreamCakesByRocio?ref=hl) Besitos!

      Eliminar
  3. Gracias Rocío, me gusta la repostería, me gusta la moda y también me gustas tú. Así que yo te voy a seguir. Un beso para tí y otro para el resto de la familia.

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que te apetezca!