viernes, 20 de septiembre de 2013

Al rico helado!!! Helado de plátano sin azúcar!

Hola a tod@s!!!

Ya se va acabando el veranito, pero antes de que termine del todo, os traigo una nueva receta de helado que seguro que hará las delicias de much@s de vosotros y, además, sin azúcar!!! para poder disfrutarlo también si queremos ser buen@s y no saltarnos la dieta! ;P

Como en recetas anteriores, lo primero que tenemos que hacer es preparar el mix. Os paso los ingredientes:
- 4 plátanos maduros.
- 200 ml de nata líquida para montar (35% MG)
- 200 ml de leche semi o entera. Como veis en la foto, he probado a utilizar leche desnatada y, aunque sale muy bueno también, queda mucho menos cremoso, por lo que os recomiendo que utilicéis semidesnatada. Yo simplemente, tengo que sacar el helado del congelador unos minutos antes de servirlo y listo! 
- Esta vez lo he hecho directamente con fructosa para reducir el aporte calórico del helado y, he de confesar, que el sabor es exactamente igual que con azúcar!!! Si queréis usar fructosa, debéis tener en cuenta que esta endulza 4 veces más que el azúcar. En este caso, solo necesitaremos 2 cucharadas de fructosa!!!
- 2 cucharadas de azúcar invertido


Cortamos los plátanos en trozos y añadimos todo a la batidora. 

Batimos todo hasta que tengamos una mezcla homogénea. Como veis, yo utilizo la de vaso (tipo americana) porque me resulta muy cómoda, pero podéis usar una batidora normal. Os recomiendo que os ayudéis de una cuchara para localizar los trocitos de plátano que puedan resistirse a la batidora.

Este mix lo dejamos reposar y enfriar durante al menos 4h y recordar que la heladera debemos tenerla al menos 24 horas en el congelador. 

Añadimos todo a la heladera y...juzgad vosotras... después de unos 40 minutos de heladera, sale perfecto!!!

Espero que os haya gustado la receta y que me contéis qué os parece! ;P

Salu2

Rocío

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame lo que te apetezca!