domingo, 11 de agosto de 2013

El eterno debate

Hola a tod@s:

Hoy quería compartir con vosotros una reflexión que me ha rondado siempre la cabeza, pero que al ver esta foto que publicó Maxim Huerta en Twitter hace unos días (@maximhuerta) no he podido evitar retomarla.

Aquí va la foto en cuestión...


miss mundo 1954
Gala Miss Mundo 1954 celebrada en California




La foto, como indica el pie de foto, pertenece al Certamen de elección de Miss Mundo de 1954 celebrado en California (Estados Unidos). Como podéis ver, aparece una de las candidatas desmayada en el suelo (vamos, literalmente se ha caído redonda...) y el resto se dividen entre mirar lo que acaba de pasar y seguir posando como si nada hubiera pasado con una falsa sonrisa... no comments

Parece que este tema no es nada nuevo, verdad??? Hace más de medio siglo de esta foto...

Hoy me gustaría reflexionar (sin extenderme demasiado) sobre las tallas en pasarela, en la moda del día a día, en las tiendas a las que a todas nos gusta entrar... en definitiva, sobre el canon de belleza actual.

Personalmente (y no porque haya "trabajado" en el mundo de la moda para tallas grandes), prefiero la segunda foto a la primera:


Ejemplo de anorexia en pasarelas internacionales
Tara Lynn, "el cuerpo"





















Hace pocos días, salía en prensa una noticia criticando a Paulina Rubio porque le habían robado unas fotos con unos kilitos de más... por favor!!!

La archiconocida Tara Lynn es el mejor exponente de que una chica con una 48, cono una imagen saludable, puede llegar a ser una gran modelo en un mundo marcado principalmente por las "tallas pequeñas" y el culto al cuerpo.

Todas las autoridades sanitarias del mundo han intentado luchar contra la extrema delgadez en las pasarelas aunque no sé si realmente lo han conseguido o si llegaremos a conseguirlo algún día... Sin embargo, en la práctica y corregidme si me equivoco, lo más común es sufrir un desbarajuste de tallas según las prendas de la tienda/marca que queramos usar. Por ejemplo, puedo tener una 48 de pantalón en una tienda y, sin embargo, tener que buscar más de una 52 en otras tiendas... Es esto posible, señores????? Sinceramente, creo que hasta que esto no se solucione, hasta que no se estandaricen las tallas en el mundo de la moda, no podremos acabar con la tiranía de las tallas...

En fin, no pretendo iniciar un debate que está a la orden del día, sino solo reflexionar un poco sobre un tema que me toca la fibra sensible y reivindicar, por qué no, una vida saludable (aunque eso suponga estar entradita en carnes ;P).

Espero no haberos aburrido demasiado... ¿Qué opináis sobre este tema? ¿Qué os parece la foto del Certamen de Miss Mundo de 1954?

Espero vuestros comentarios! ;P


Salu2

Rocío

1 comentario:

Cuéntame lo que te apetezca!