viernes, 19 de julio de 2013

Al rico helado!!! Helado de frutas del bosque

Hola a tod@s!!!

Bueno hoy os traigo una recetita bien fresquita para el verano. Un helado de frutas del bosque muy sencillo y que está riquísimo!!! ;P

Como en recetas anteriores, lo primero que tenemos que hacer es preparar el mix. Os paso los ingredientes:

- 400 g de frutas del bosque. Yo he utilizado más o menos la mitad de la bolsa de frutas del bosque congeladas que venden en Aldi (la bolsa trae 750 g).
- 200 ml de nata líquida para montar (35% MG)
- 100 g de azúcar. He probado a utilizar fructosa para reducir el aporte calórico del helado y, he de confesar, que el sabor es exactamente igual que con azúcar!!! Si queréis usar fructosa, debéis tener en cuenta que esta endulza 4 veces más que el azúcar. En este caso, solo necesitaremos 4 cucharadas de fructosa.
- 2 cucharadas de azúcar invertido




Ingredientes


Batimos todo en la batidora hasta que tengamos una mezcla homogénea. Como veis, yo utilizo la de vaso (tipo americana) porque me resulta muy cómoda, pero podéis usar una batidora normal. Al principio, os recomiendo que os ayudéis de una cuchara, ya que al estar la fruta congelada la batidora puede necesitar "ayuda".


¡Mezclamos todo!

Este mix lo dejamos reposar y enfriar durante al menos 4h y recordar que la heladera debemos tenerla al menos 24 horas en el congelador. He de confesar que este helado no lo deje enfriar las 4 horas reglamentarias en la nevera, porque tenía todos los ingredientes en frio y la fruta congelada y quise probar sin el tiempo de espera. Juzgad vosotras... después de unos 40 minutos de heladera, salió perfecto!!!

Por último, volcamos todo en un tupper y, si habéis guardado algunas frutas, decoramos al gusto.

Ya tenemos nuestro helado...


Espero que os haya gustado la receta y que me contéis qué os parece! La próxima entrada será de la tarta de fondant de dos pisos que hice para el cumple de mi primilla adoptiva ;P

Salu2

Rocío

8 comentarios:

  1. hola Rocio, he visto que haces este helado sin azucar, utilizando fructosa, queria preguntarte si se puede hacer con edulcorante tipo sacarina o aspartamo para hacerlo para diabéticos.
    gracias por tu ayuda y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  2. otra pregunta, en las fotos veo en los ingredientes leche, pero no pones la cantidad que hay que echar. supongo que será un vaso, pero si eres tan amable de confirmarlo.

    gracias otra vez

    ResponderEliminar
  3. Hola Almudena! Upsss sorry se me olvidó indicar qué cantidad de leche había que utilizar. Yo suelo poner entre 200 y 250 ml según si te gusta más o menos espeso. Respecto a lo del aspartamo o sacarina líquida, puedes utilizarlos perfectamente, solo tendrías que hacer la equivalencia con los 100g de azúcar. De todas formas, puedes usar la fructosa también para diabéticos, de hecho yo usé fructosa para que comiera una persona con problemas de azúcar y el resultado fue excelente. Te recomiendo que uses el azúcar invertido para dar cremosidad. Son solo dos cucharadas y la verdad que el sabor se nota mucho (puedes probar solo con una cucharada también porque es un helado con leche y nata y eso ya le aporta cremosidad, pero a mi me gusta poner siempre dos). Si no tienes azúcar invertido, recuerda que la miel es un azúcar invertido natural. Gracias por tu comentario. Si tienes cualquier otra duda, no dudes en preguntar! Besitos

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Rocio, me llamo Mª Luisa y soy compañera de trabajo de tu hermana Gema, ella me habló de tu blog porque a mi me encanta hacer mesas dulces y mi marido es del Betis como tu padre, espero que tu hermana te enseñe la mesa del betis que le preparé para nuestras bodas de plata, pero como no le gusta mucho el dulce, hice dos. Una era acorde con la boda que era flamenca y la otra fue de cositas saladas(almendras, revuelto de todo, coco, palitos salados, pasas de Malaga, altramuces.....).
    Bueno todo esto es para decirte que yo tengo una heladera que me compré ( no es del Lidl) y estaba muy ilusionada pero tras varios intentos, alli está muy bonita cogiendo polvo. Voy a intentar hacer las recetas que tu me dices, a ver si me salen porque las del librito de recetas que venia ni de coña. Me pide un tipo de nata que yo no encuentro.

    Ya te contaré y me ha encantado tu blog y se nota que eres de encantadora como tu hermana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mª Luisa! Sí mi hermana me ha mandado un par de fotitos de la mesa que preparaste, una maravilla. A mi me encanta todo el mundo este de la repostería jeje (aunque me gusta más hacer cositas y ver cómo la gente disfruta cuando ve las tartas, las galletas...). Respecto a los helados, si te soy sincera, no he llegado a usar el libro que venía junto con la heladera ;P Empecé a investigar por Internet y lo primero que me quedó claro es q si querías q salieran cremosos, debes usar azúcar invertido...pero no te preocupes, es super fácil de hacer (busca la receta que está publicada también en el blog). La heladera 24 h antes al congelador y la mezcla del helado 4 horas a la nevera y después a la heladera (un truco, yo siempre tengo la heladera en el congelador, así si me apetece hacer helado en cualquier momento la tengo lista!). Respecto a la nata, yo uso nata de montar normal y corriente, casi siempre la de mercadona, pero he usado también otras marcas, la del lidl, carrefour.... Las recetas verás que no son nada complicadas y a mi todas me han encantado... tengo pendiente el de coco que lo hice y no me gustó demasiado, porque varié las cantidades a mi antojo jejej También tengo algunas recetas pendientes que subir, como la de regaliz rojo o de yogurt griego... te recomiendo el de plátano con chocolate, el de nutella... ummm!!! Cualquier cosa que necesites, aquí estoy. Si quieres también puedes mandarme un mail por la página de contacto del blog o por facebook en Dream Cakes by Rocío! (https://www.facebook.com/DreamCakesByRocio)

      Un saludo!!!

      P.D.: Espero que me cuentes pronto q has conseguido un helado perfecto! ;P

      Muacks!!!

      Rocío

      Eliminar
    2. Gracias por tu contestación. Lo intentaré, ya tenia bajada la del azucar invertido( me encanta el nombre) y voy a hacerlo creo que si puedo entre hoy y mañana. Creo que utilizare la Nocilla que tengo en casa para prepararlo todo. En cuanto pueda te cuento.

      Besitos cielo

      Eliminar
    3. Genial!!! Ya verás que es muy fácil y que cuando te pongas no vas a querer parar jeje!

      Un beso!

      Rocío

      Eliminar

Cuéntame lo que te apetezca!